SEMIFINALES DE LA VIª LIGA DE DEBATE ESCOLAR

En esta entrada comentaré los diferentes encuentros en la semifinal de la Liga de Debate Escolar, ya que estos encuentros se realizaron todos a la vez, no pude ver al completo todos, pero si me fui pasando por las diferentes clases para escuchar los debates.

En los cuartos de final se hizo un sorteo para ver que equipos se enfrentarían en el debate. Se juntarían a dos equipos y se irían a un aula donde daría lugar al debate. Los equipos que llegaron a cuartos de final son los siguientes: Maristas equipo 1, Altozano equipo 1, Maristas equipo 2, Altozano equipo 3, Colegio Oratorio Festivo (Orihuela), IES Fray Ignacio de Barrachina (Ibi) y por supuesto Agustinos equipo 1. Los debates se dividieron de esta manera, Agustinos equipo 1 - Oratorio Festivo (Orihuela), Fray Ignacio de Barrachina - Maristas equipo 2, Colegio - Altozano equipo 1 y Altozano equipo 3 - Maristas equipo 1.

Los resultados de los cuartos de final igual sorprendieron a alguien pero me alegro de que nuestro equipo pasara a la semifinal. Se estuvo esforzando mucho durante todo el año para llegar a donde está. Lo resultados fueron: Agustinos equipo 1 - Fray Ignacio de Barrachina, y Maristas - Altozano equipo 1.

Las semifinales fueron muy intensas y duras, y nuestro siguiente debate contra Fray Ignacio de Barrachina sí pude seguirlo al completo. Fue muy duro ya que nos enfrentamos a unos rivales muy fuertes que expusieron muy bien sus argumentos en la introducción, a parte de un excelente "Story Telling" por parte del equipo contrario. En sus dos refutaciones hablaron muy claramente de cual era su postura sobre el tema y respondieron nuestras preguntas, y la conclusión no fue para menos, dieron un contundente golpe para finalizar. Sin embargo, nuestro equipo no se quedaba, ni mucho menos. Nuestra introducción dio a conocer nuestros argumentos y nuestra postura, en nuestras dos refutaciones también se expusieron perfectamente, respondimos sus preguntas y en el final de nuestra segunda refutación, nuestro refutador Jordi del Puente concluyó con una excelente frase que dejaba claro que la educación del pasado, era cosa del pasado y la educación del futuro, es cosa del futuro. En nuestra conclusión dejamos clara nuestra postura y nuestra opinión sobre el tema y finalizamos recordando todo lo que ya habíamos dicho antes, pero de una forma más resumida, clara y contundente. Todo esto dio lugar a la decisión final de los jueces, que decidieron que el clara vencedor era nuestro equipo, Agustinos equipo 1.

El próximo día 25 de abril se celebrará la final de la Liga de Debate Escolar, que será entre los equipos Agustinos equipo 1 y Maristas. Como siempre estaré ahí para presenciar el debate y posteriormente publicar una nueva entrada explicando detalladamente la final de esta intensa y emocionante Liga de Debate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DEBATE ENTRE AGUSTINOS ALICANTE Y EL COLEGIO PEÑAFORT

FINAL INTERPROVINCIAL VI LIGA DEBATE ESCOLAR (TARDE)

EL COMIENZO DE AGUSTINOS